La Clínica Santa Teresa, ubicada en Limón, participa por primera vez en SHRM. Su representante, José Iturriaga afirmó que, “como pequeña empresa, nuestras expectativas de la feria son muy altas, en primera instancia queremos entender cómo se mueve el mercado de la exportación de servicios, entender cuáles podrían ser los jugadores clave, tanto potenciales clientes, como aliados estratégicos y posibles socios comerciales. Es una nueva experiencia para nosotros, por lo que en esta primera fase sabemos que nuestra primera consigna va a ser el aprendizaje. Sabemos que podemos llevar nuevas oportunidades a Limón, y hacer de nuestras debilidades, grandes fortalezas como provincia”.
Por su parte, Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER, agregó que SHRM es una plataforma para que las empresas de salud global de Costa Rica generen acercamientos con compañías estadounidenses, ofrezcan la calidad y diversidad de sus servicios y generen alianzas que promuevan la visita de pacientes extranjeros. “Además, es una oportunidad para posicionar la variedad de servicios que se desarrollan y exportan desde nuestro país”, afirmó.
Durante la feria, los centros de salud participaron en una sesión privada de negocios sobre turismo médico corporativo, atendieron clientes potenciales en el stand bajo la marca país esencial COSTA RICA, mientras que hoy visitarán Chicago Medicine University y American Dental Association.
Finalmente, Massimo Manzi, representante de PROMED, comentó que el stand de Costa Rica ha tenido muy buena afluencia en esta feria, a la cual asisten 16.000 gerentes de recursos humanos.