Tendencia creciente del comercio electrónico en España
Un informe presentado en Bruselas por la E-commerce Foundation, junto con E-commerce Europe y Eurocommerce, muestra que un 54% de los españoles compra a través de internet. Un 81% lo hace por medio de tabletas o teléfonos inteligentes y el uso de tarjetas de crédito y de débito como forma de pago es la preferida en este tipo de transacciones.
En 2016 España facturó $27.146 millones por compras en línea lo que supone un 15,2% más respecto al año anterior, además, según las previsiones para 2017, las compras a través de comercio electrónico se incrementarán un 17%, hasta llegar a los $31.803 millones. Por otro lado, el estudio refleja un crecimiento del sector retail online europeo, con un aumento de volumen del 15%, alcanzando los $601.985 millones en 2016.
Fuente: América Retail Fecha: 28- junio -2017
Implicaciones para Costa Rica
El comercio electrónico es una realidad, cada vez más son las empresas que se unen a esta tendencia. El medio digital se ha convertido en un canal más de comercialización. Es importante que el exportador costarricense lo valore dentro de sus opciones.
Como indica la noticia, los sectores más dinámicos son el textil y el sector servicios, para este último el comercio electrónico puede funcionar como una herramienta fuerte para mercadear sus servicios y potenciar sus ventas.
Conocer los patrones de compra, medios que utilizan, formas de pago, artículos y servicios más comprados, es información clave para comprender y ser un jugador importante en el comercio electrónico.
Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm
Atención general: De lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm
Atención de trámites personales (Ministerio de Salud): De lunes a viernes de 7:00 am a 12:00 md y de 1:00 pm a 4:00 pm
Dirección exacta: 100 Oeste, 150 Norte y 75 Oeste del ICE en Sabana Norte, San José. Edificio de dos plantas, rotulado.